Devoluciones

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Cada departamento, marca y producto cuentan con diferentes políticas de garantía y devolución. Sin embargo, para compras realizadas por www.rafaelamayaoficial.com en los departamentos, ropa, botas, accesorios, sombreros y mercancía dañada y/o desgastada por el uso común no existen las devoluciones. Tampoco se harán devoluciones de pedidos especiales.

 

PROCESOS

Si usted desea hacer válida una garantía y/o realizar la devolución de un producto adquirido, porque presenta alguna falla, lo invitamos a contactar a nuestro Centro de Atención en línea.

  1. Al aceptar los términos y condiciones al realizar la compra, usted está aceptando el cargo por dicho envío.
  2. Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad.
  3. Las promociones o regalos, queda limitada la venta a 3 unidades del mismo producto por cliente.
  4. En caso de preventas, se cobrará tu orden y se generará el envío al momento de contar con el producto.

Por otra parte, nuestras órdenes de compra son procesadas en las siguientes 72 horas laborales. Los pedidos recibidos después de las 20:00 hrs serán procesados al siguiente día hábil. La entrega de la mercancía se realizará dentro de un período de 15 días hábiles una vez procesada la orden de compra y en Ventas Nocturnas, Ventas Especiales y Ventas con poco inventario el periodo puede ser hasta de 30 días o más sujeto a disponibilidad de la mercancía.

Puede darse la posibilidad, de que la fecha de entrega se pueda ampliar a la estipulada, lo anterior por cuestiones de retrasos en las entregas del producto por parte del fabricante o importador.

En caso de que la orden de compra no se complete dentro del tiempo antes mencionado por diversas circunstancias de inventario, en las que se señalan de manera enunciativa mas no limitativa, la falta de inventario y/o el artículo se encuentre descontinuado, La COMPAÑÍA tendrá derecho a realizar lo siguiente: abonará el monto del valor del o los artículo(s) faltante(s) a la cuenta del cliente junto con el cargo de envío, y se harán efectivos al momento que el cliente así requiera y II) en el supuesto de adquisiciones personales ajenas a cualquier tipo de evento cuya compra es a favor de un tercero, La COMPAÑÍA podrá regresar la cantidad pagada por el cliente en un certificado con vigencia amplia para que este pueda ser usado en cualquier otro artículo en el sitio web.

Es importante mencionarle que para poder cumplir con la entrega, es necesario que la dirección de facturación y del destinatario contenga datos completos.

  • En el caso de apartados postales no es posible realizar entregas.
  • Actualmente no se encuentra disponible la entrega de órdenes en direcciones internacionales.
  • Los artículos son empaquetados para su cuidado y protección, por lo que no contamos con envolturas especiales
  • En caso de requerir factura, por favor te invitamos a comunicarte a nuestro Centro de Atención en Línea.
  • Cada departamento, marca y/o producto cuentan con diferentes políticas de garantía así como sus políticas de cambio. Sin embargo, para compras realizadas por www.rafaelamayaoficial.com en los departamentos, ropa, botas, accesorios, sombreros y mercancía dañada y/o desgastada por el uso común no existen las devoluciones. Tampoco se harán devoluciones de pedidos especiales.

Si usted desea hacer válida una garantía y/o realizar la devolución de un producto adquirido, porque presenta alguna falla, lo invitamos a contactar a su vendedor o a nuestro Centro de Atención en Línea.

 

RECEPCIÓN DEL PRODUCTO Y DEVOLUCIÓN

Al momento de Recibir el Producto, en el domicilio señalado, el Usuario está obligado a revisar el Producto. En caso de algún desperfecto el Usuario podrá ejecutar los medios señalados en el apartado de Devolución o Garantías de los presentes Términos y Condiciones.

La Devolución del Producto procederá cuando el producto no exceda más de diez días naturales desde la Entrega del Producto, así como cuando la devolución derive de situaciones convencionales, incluso es válido en caso que el Producto no sea de las medidas, el color, material, etc., que el Usuario deseaba.

El Usuario deberá devolver el Producto en sus condiciones originales, con su empaquetado, acuse de recibido del Producto, número de autorización de devolución (o guía) y factura de compra. La Empresa remplazará el bien en un plazo razonable, en el entendido de la sujeción a factores independientes de la Empresa como son entrega por parte de la empresa de paquetería, disponibilidad del producto a sustituir o disponibilidad de las piezas del mismo. La Empresa se reserva el derecho a entregar un producto distinto, del mismo valor y que cumpla las mismas funciones que el solicitado, a causa de la imposible reparación del mismo.

Existen ciertos productos que por su naturaleza no son aplicables a la devolución, únicamente a cambio por talla o medida, o bien defecto de fabricación.